OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

FGR va por Carlos Treviño ex director de Pemex; lavado de dinero uno de los delitos

Agosto 24, 2021 / Noé González / MONTERREY El exdirector de Pemex fue citado a la audiencia inicial del caso este martes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Carlos Treviño, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue citado por un juez federal, para escuchar la imputación de que la Fiscalía General de la República FGR tiene en su contra.

La FGR informó que Treviño tiene acusaciones por los siguientes delitos:

Asociación delictuosa

Cohecho 

 Lavado de dinero.

Las acusaciones contra Treviño, derivaron de la denuncia presentada el 11 de agosto de 2020 por el también ex director de Pemex, Emilio Lozoya quien acuso a Treviño de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Obedrecht durante el sexenio de Calderón.

Además de esta denuncia existe una segunda denuncia en su contra derivada de las declaraciones de Norberto Gallardo, jefe de escoltas de Lozoya, quien dijo que él llevó personalmente 4 millones de pesos a Treviño hasta Tecamachalco, Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Va la sexta: UIF presenta nueva denuncia contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

De momento el ahora citado, no se ha pronunciado al respecto, sin embargo en agosto de 2020 cuando se dio a conocer la noticia de la investigación contra Lozoya, Treviño señaló que ni siquiera lo conocía y descartó su participación en el proceso legislativo de las reformas estructurales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA