OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

FGR pretende detener a Cabeza de Vaca de forma completamente ilegal: PAN

Mayo 19, 2021 / Judith Castro / MONTERREY El dirigente panista Marko Corés señaló que el gobierno morenista no tiene límites y que están desesperados porque perderán la mayoría de la Cámara de Diputados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El dirigente del PAN, Marko Cortés manifestó que ‘‘de forma completamente ilegal” la Fiscalía General de la República pretende detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aún cuando todavía mantiene su fuero.

“El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo el presidente del partido, Marko Cortés, en redes sociales.

Por su parte la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional hizo un ‘‘llamado enérgico a que se acate de inmediato la resolución dada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la interpretación que se hizo de que el gobernador solo podía ser detenido al terminar su gobierno.

“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución”, indicaron en un tuit.

También manifestaron que “las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida”.

Asimismo, la dirigencia del PRD sostuvo que el gobierno continúa con el uso del Ministerio Público “para golpear a los opositores al gobierno federal” y consideró que la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca es inconstitucional.

Comentarios imagen
OpenA