OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Medicamentos para niños con cáncer: ¿qué se sabe sobre el robo en almacén de Novag?

Octubre 12, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Al menos 15 hombres robaron las medicinas que se encontraban en un almacén de la empresa Novag Infancia S.A de C.V., el pasado 4 de octubre.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La FGJ de la Ciudad de México investiga el robo de medicamentos para niños con cáncer.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de 37 mil 956 medicamentos para niños con cáncer, los cuales fueron sustraídos de una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

Al respecto, el mandatario nacional calificó el robo como un hecho “muy raro” y aseguró que se investigaría, ya que se trata de fármacos que costaron conseguir y traer de Argentina. 

Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que el hurto ocurrió la madrugada del pasado domingo 4 de octubre y que el vigilante del lugar había realizado la denuncia un día después. 

Fueron al menos 15 individuos, que con cuatro tractocamiones, una camioneta de tres y media toneladas y dos autos lograron robar los medicamentos para el tratamiento contra el cáncer en niños y niñas.

El equipo de videovigilancia de la empresa Novag también fue extraído del inmueble por los ladrones, quienes, después de amagar, golpear y encerrar al vigilante, huyeron hacia el Estado de México y la alcaldía Álvaro Obregón. 

Testimonios y material de video, tanto públicos como privados, recabados por la Policía de Investigación han permitido contar con avances en diversas líneas de investigación, a fin de identificar y ubicar a los probables participantes en el delito de robo calificado. 



Comentarios imagen
OpenA