OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Protesta Salgado Macedonio frente al INE y amenaza con boicotear elecciones en Guerrero

Abril 11, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La tarde de este domingo arribó una caravana encabezada por el que en un momento fuera candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, los simpatizantes de Macedonio se plantaron afuera de las instalaciones para exigir la candidatura de Morena vuelva a manos de Salgado Macedonio.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.-  La llamada "Caravana por la democracia", arribó la tarde del domingo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral con una premisa, obtener a toda costa de vuelta la candidatura de su líder Félix Salgado Macedonio, destituido por el Instituto como el candidato oficial del partido Morena tras diversas acusaciones de abuso y violencia de parte de mujeres hacia el candidato.

En el mitin improvisado, el senador con licencia afirmó que no hay forma de que le quiten la candidatura, y acuso al INE de emprender una guerra sucia en su contra.

Salgado Macedonio señaló como principales orquestadores de la llamada "Guerra sucia en su contra", a la derecha de su estado, compuesta por los partidos del PRI y el PAN.

“La candidatura nos la tienen que regresar. Legal y jurídicamente es nuestra. ¿Quién me eligió como candidato a gobernador? El pueblo de Guerrero. ¿Cuántas encuestas se hicieron? Tres o cuatro y yo soy producto de una decisión del pueblo de Guerrero. ¿Entonces, esta candidatura de quien es, de Félix o del pueblo de Guerrero? Es de ustedes, es del pueblo y no nos vamos a dejar robar ni atracar, porque lo que está haciendo el INE es atracarnos en despoblado”.

También, afirmó que el INE lo está poniendo a prueba, pero indicó que va a iniciar un  juicio político contra 7 consejeros por violentar la Constitución y usurpar funciones.

“Este INE está pasado y le tenemos que poner un hasta aquí”, advirtió, mientras sus seguidores gritaban a coro: “va a caer, va a caer, el INE va a caer”

Se espera que mañana a primera hora Salgado Macedonio obtenga respuesta por parte del Instituto.

Comentarios imagen
OpenA