OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Calderón critica la "Guía Ética" de AMLO: "Es más precisa ´la Biblia´ de Pío López Obrador"

Noviembre 26, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl ex presidente ironizó con el título del texto y la situación del hermano del jefe del Ejecutivo Federal.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El ex presidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter, y criticó la cartilla moral de López Obrador. / Imagen: Tw @FelipeCalderon

Luego de que Andrés Manuel López Obrador presentara durante su conferencia matutina el texto Guía Ética para la Transformación de México, una ola de críticas han caído sobre él a través de redes sociales.

Una de las voces disidentes más fuertes desde que comenzó el sexenio, ha sido la del ex presidente y rival político de López Obrador, Felipe Calderón Hinojosa, quien no perdió la oportunidad de manifestarse contra el libro, escrito por Jesús Ramírez Cuevas y otros miembros de la 4T.

Es más precisa la ´Biblia´ de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal..."


Calderón ironizó con el título y contenido de "Guía Ética", contrastándolo con la situación del hermano del actual presidente, Pío López Obrador, quien está siendo investigado luego de que se revelaran una serie de videos en los que presuntamente estaría recibiendo dinero de parte de David León, y cuyos propósitos siguen sin ser claros.

El presidente intentó minimizar el escándalo, afirmando que ese dinero eran "aportaciones voluntarias del pueblo para Morena"; sin embargo, la investigación de LatinUs revela que habrían sido fondos destinados a fortalecer el partido oficialista en Chiapas, con la intención de colocar a León Romero en algún puesto cercano al mandatario (situación que estuvo cerca de concretarse de no ser por la filtración de los videos).

 

Te puede interesar: LIBROS QUE HA ESCRITO AMLO A LO LARGO DE SU CARRERA

Comentarios imagen
OpenA