OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Falsa Alarma! Autoridades sí permiten la venta de juguetes y cervezas en CDMX

Diciembre 23, 2020 / Patricia Agüero / MONTERREY El día de ayer las presuntas restricciones en la venta de juguetes, ropa, calzado y cerveza en las tiendas de autoservicio causó revuelo en redes sociales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciuda de México.-El día de ayer corrió como pólvora la información donde se anunciaba que tiendas de autoservicio suspendian la venta de juguetes como medida de restricción por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

En una imagen que fue difundida por los usuarios de las redes sociales, se podía leer un mensaje que anuncia que "por disposición oficial quedaba suspendida la venta de juguetes a partir del 22 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero".

Pero, también circulaban otras imágenes en donde los departamentos de ropa, calzado y cerveza estaban cerrados con cintas amarillas informando sobre las restricciones de ventas.

Inmediatamente los usuarios comenzaron a reaccionar con desaprobación ante dicha medida por parte de las autoridades capitalinas.

Sin embargo, ante el revuelo que causó esta información, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aclaró que no existe disposición oficial que prohiba la venta de juguetes, ropa u otros enseres en tiendas de autoservicio.

En la tarjeta informativa, la dependencia aclaró que lo que sí revisará es que estos establecimientos cumplan con todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar.

Comentarios imagen
OpenA