OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Triste noticia! Perritos quedan sepultados en refugio tras deslave en Xochimilco

Septiembre 01, 2021 - 09:39 p.m. / Noé González / MONTERREY Al momento se contabilizan cinco caninos muertos, sin embargo, continúa la búsqueda
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La tarde de este miércoles al menos cuatro perritos murieron aplastados luego de que el deslave de un cerro en la alcaldía Xochimilco ubicada en la Ciudad de México (CDMX) cayera sobre el albergue para perros Milagros Caninos.

Fue a través de redes sociales que la albergue dio a conocer la noticia, donde pedían ayuda a protección civil para poder rescatar a los demás animales.

Hasta esta noche, 24 perros han sido rescatados de entre los restos de la construcción, sin embargo, también se confirmó la muerte de 4 animales, quienes murieron sepultados entre los escombros.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó a través de su cuenta de Twitter que alrededor de 40 metros cúbicos de un talud se desplomaron sobre la carretera San Bartolomé Xicomulco, en Xochimilco.

Aunque durante la tarde se informó que dos perritos permanecían atrapados, más tarde se confirmó que uno de los caninos fue encontrado sin vida.

El albergue ‘Milagros Caninos’ solicitó a la comunidad su apoyo, pues de momento no cuentan con alimento para los caninos rescatados, y el lugar donde los resguardaban también se vio afectado por lo cual también solicitaron lonas.

Si desea ayudarlos puede ponerse en contacto a a través de redes sociales

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA