icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Falla proveedor y desata caos para pagos con tarjeta

Agosto 11, 2019 / Y. Serrano y A. Rodríguez / MONTERREY Afectación en centro de datos de la firma PROSA México ‘tumba’ cobros y operaciones con tarjetas de crédito y débito
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Desesperación, enojo y caos desató desde el medio día de ayer una falla en el sistema electrónico de pago con tarjetas de crédito y débito, que afectó a miles de tarjetahabientes de todo el país.

En medio de las largas filas en gasolineras, tiendas y restaurantes, los afectados culpaban a los bancos por la contingencia, sin saber que el responsable era un proveedor externo: Prosa

Fueron alrededor de 12 bancos los que sufrieron con el fallo de dicha firma, que da servicio para transacciones electrónicas.

En un comunicado, la compañía, cuyo director es Alejandro Morales Bustamante, informó que todo se debió a un problema en su centro de datos, ubicado en Santa Fe, CDMX.

De acuerdo con fuentes de Banxico, fueron las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard las que no pudieron realizar operaciones electrónicas ni retiros en cajeros automáticos.

Según datos oficiales, dichas firmas concentran 146 millones de tarjetas de débito y 26.1 millones de plásticos de crédito activos al primer trimestre de 2019.

Hasta las 21:00 horas, y sin un reporte oficial de usuarios afectados, el problema no había sido resuelto y el servicio operaba de manera intermitente en varios estados.

Comentarios imagen
OpenA