icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Extrañas tus libros de texto gratuitos? Presentan app para que puedas consultarlos

Febrero 13, 2020 / Redacción / MONTERREYSe cumplen 60 años de la primera entrega de este tipo de material en las escuelas; la idea es que el material también se de apoyo para los maestros
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Que bonito era la primaria, que bonito es recordar. Pues ahora podrás hacerlo de mejor manera y tendrás la oportunidad de revivir tus años escolares con los libros de texto.

Con motivo del 60 aniversario de la primera entrega de los libros de texto gratuitos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la aplicación Conaliteg Digital, mediante la que se podrán consultar todos los libros expedidos desde 1960.

"Todos los materiales educativos están ya digitalizados y son accesibles mediante una app para teléfonos inteligentes. Quienes tienen un teléfono a la mano pueden ir a la sección de aplicaciones y ahí pueden consultar libros históricos desde 1960 y los libros actualmente en uso", explicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación en entrevista.

El funcionario agregó que el programa también ofrecerá materiales de consulta para las y los maestros.

El funcionario anunció también que la SEP, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), trabaja para la creación de una biblioteca digital sobre historia, esto por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puede interesarte...

Señaló que, año con año, la dependencia que encabeza incrementará el porcentaje de fibra reciclada que se utiliza para la impresión de los libros de texto gratuitos, cifra que actualmente se ubica en 40 por ciento. (Con información de El Financiero)

Comentarios imagen
OpenA