OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Al menos 16 heridos por explosión en Iztapalapa

Agosto 30, 2020 / Luz Camacho / MONTERREY La explosión se registró en una casa ubicada en la calle Jamaica de la colonia Campestre Potrero, de la alcaldía Iztapalapa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotos: Twitter @SGIRPC_CDMX
imagenNota Fotos: Twitter @SGIRPC_CDMX
imagenNota Fotos: Twitter @SGIRPC_CDMX
imagenNota Fotos: Twitter @SGIRPC_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Una explosión provocada por acumulación de gas LP en la colonia Emiliano Zapata de la alcaldía Iztapalapa, CDMX, dejó al menos 16 personas lesionadas, entre ellas cuatro menores, durante la tarde de este sábado.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y diversas ambulancias y al llegar confirmaron que había personas con quemaduras graves.

Entre ellos había cuatro menores, de 15, 8 y 2 años, así como un recién nacido de tres meses, además de siete adultos quienes fueron diagnosticados con quemaduras de segundo grado, por lo que cinco de ellos fueron llevados a un hospital cercano.

Se requirió, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el apoyo de ambulancias aéreas para la canalización inmediata de los heridos, debido a la complicación de las lesiones de siete de los 11 afectados.

Se informó que en el lugar de la explosión fueron atendidas cinco personas más por quemaduras simples, epidermis y crisis nerviosa, sin que ameritaran traslado hospitalario.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil evaluó los daños en dos viviendas contiguas al lugar de la explosión y detectaron afectaciones menores, por lo que no fue necesario evacuar a los ocupantes.

 



Comentarios imagen
OpenA