OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Remodelación de estadio de beisbol en Palenque es en beneficio de sus habitantes: Sedatu

Enero 13, 2021 / Emily Torres / MONTERREYLa dependencia otorgó 89 mdp para la remodelación del estadio de béisbol del equipo Guacamayas de Palenque, fundado y presidido por Pío López Obrador.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Gobierno federal invierte en estadio de beisbol en Palenque | (Imagen: tomada de @GuacamayasP)

Esta semana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una nota donde denunciaba la inversión pública de 89 millones de pesos (mdp) para la remodelación del estadio de béisbol del equipo Guacamayas de Palenque, fundado y presidido por el hermano del presidente de México, Pío López Obrador

Desde luego, la opinión pública criticó y cuestionó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por autorizar dicha cantidad millonaria en beneficio de quien ha estado involucrado en varios escándalos sobre corrupción y desvío de recursos públicos. 

Esto te podría interesar: Guacamayas de Palenque, ¿cuál es la historia tras este polémico equipo?

Ante ello, la SEDATU publicó una nota aclaratoria donde indicó que la inversión va dirigida a la remodelación de la Unidad Deportiva en Palenque Chiapas, propiedad del municipio y compartida por distintas ligas locales de beisbol, futbol y básquetbol, donde además personas acuden a realizar actividades físicas y deportivas.  

La dependencia añadió que se le otorgó el monto de 89 mdp más IVA por ganar una licitación en el Programa de Mejoramiento Urbano, con el que se busca mejorar espacios que impacten de forma positiva la vida de los habitantes de colonias aledañas, lo que representa más de 7 mil personas en Palenque. 

Con ello, la renovación contempla mejoras en la unidad deportiva, en los servicios y áreas administrativas; del estadio de béisbol, de la cancha de futbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial, así como la construcción de andadores, zonas de juegos infantiles, una pista de patinaje, áreas verdes y espacios de convivencia. 

Por último, la SEDATU agregó que este es uno de los seis proyectos a realizar en el municipio de Palenque, para los cuales se contempla un total de 200 mdp durante los siguientes meses.  

Los otros proyectos son: Parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario; el Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel, el Parque Lineal Expoferia, la Renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo; centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na. 

Comentarios imagen
OpenA