OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigencia: volver a las aulas... ¡ya!

Marzo 22, 2021 / Redacción / MONTERREY Padres de familia salieron a las calles este fin de semana en diversos estados de México para solicitar el regreso a clases presenciales.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En la Ciudad de México, por ejemplo, se colocaron pupitres escolares en el Monumento a la Revolución, los cuales formaban la frase “Un año”, en alusión al tiempo en el cual no se ha podido regresar a la educación presencial.

Dicha frase también fue construida en Yucatán; León, Guanajuato; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán; San Luis Potosí; Durango; Ciudad de México; Monterrey; Chihuahua y Querétaro.

En redes sociales, diversos usuarios solicitaron el regreso a clases a través de los hashtags #AbreMiEscuela, #presencialesesencial y #vozdeniño.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Educación señaló que se reuniría con los titulares de Salud para elaborar un plan y que los niños puedan volver a los salones de clase.

A partir de marzo de 2020, la pandemia por coronavirus en México orilló a las autoridades a decretar confinamiento obligatorio para mitigar la pandemia. Con ello, miles de estudiantes de todos los niveles en el país cambiaron la modalidad de sus estudios y tuvieron que tomar clases a distancia.

Los padres y madres de estudiantes de educación básica han mostrado su desaprobación a pesar de la implementación de programas como Aprende en casa, que transmitía clases por la televisión.

Comentarios imagen
OpenA