OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exhiben en Twitter a Rolex como 'todo un ícono del comunismo'

Julio 14, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Cientos de usuarios compartieron imágenes de comunistas y personalidades de izquierda portando Rolex
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- A través de las redes sociales, cientos de internautas compartieron fotografías en las que se puede apreciar a históricos líderes comunistas, así como a políticos de izquierda supuestamente portando relojes de la marca Rolex.

Sin quedar realmente claro cómo fue que empezó todo este alboroto, los usuarios de la plataforma Twitter posicionaron a la marca Rolex como una de las principales tendencias en México.

Desde Evo Morales, el 'Che' Guevara, Fidel Castro, Hugo Chavez, Marcelo Ebrard e incluso el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron los personajes que aparecieron aparentemente usando los costosos relojes Rolex.

¿Son Rolex auténticos los que aparecen en las fotografías de estos políticos?

Pese al repetido reclamo por parte de los internautas, aparentemente de ideología derechista, la autenticidad de los relojes así como su marca no podría establecerse con mucha precisión pues muchas de ellas se encuentran en mala calidad, o bien podrían ser producto de una manipulación fotográfica.

En el caso de los autores de la revolución cubana Ernesto Guevara y Fidel Castro, es un caso distinto, pues es ampliamente conocido que gustaban de usar relojes de la ostentosa marca Rolex. Sin embargo, diversas fuentes sugieren que en este caso en particular, los relojes Rolex no eran considerados como un artículo de lujo, sino que en realidad era una simple inversión en un producto de calidad debido a la necesidad de conocer con precisión la hora.

La foto de AMLO usando un supuesto Rolex

Pese a que las políticas de AMLO están a años luz de la Revolución Cubana, un sector radical de la opinión pública suele sacar a tema a la 4T cuando se habla de comunismo y esta ocasión no fue la excepción pues muchas personas tuitearon una foto de AMLO comiendo un platillo típico mientras en su muñeca izquierda lleva un reloj, el cual se especula que sería un Rolex.

Sin embargo, la foto es de hace unos 3 años de antigüedad y AMLO jamás a aclarado de que marca es realmente su reloj.

Comentarios imagen
OpenA