OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Exfuncionarios destruyeron a la CFE’: Manuel Bartlett

Febrero 12, 2019 / Judith Castro / MONTERREY El titular de la Comisión Federal de Electricidad dio una lista de extrabajadores que firmaron ‘acuerdos leoninos’ con particulares
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, denunció que exfuncionarios federales de sexenios anteriores debilitaron a la empresa estatal y mermaron su generación de energía, para beneficiar a compañías privadas en las que ahora laboran.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que debido a estas acciones la CFE ahora sólo produce la mitad de la energía que consume el país.

Bartlett señaló que personajes como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, así como José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán, entre otros, perjudicaron a la CFE en beneficio de firmas particulares.

Por su parte, López Obrador llamó a quienes tengan contratos con la empresa eléctrica estatal a que voluntariamente renegocien los acuerdos que dañan a la CFE, firmados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Comentarios imagen
OpenA