OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estoy dispuesto a comparecer por los hechos violentos de Culiacán: AMLO

Octubre 21, 2019 / Agencias / MONTERREY López Obrador dijo hoy que con el tiempo la gente de Culiacán, Sinaloa, podrá juzgar si fue buena o mala la decisión de evitar la confrontación y preferir proteger la vida de las personas, en vez de la detención de un presunto delincuente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que la autoridad lo solicite ira a comparecer sobre los hechos en Culiacán, en donde se decidió no detener a Ovidio Guzmán a fin de no poner en riesgo a la población.

Aunado a ello, aseguró que sí se cumplirá con la detención de Ovidio Guzmán si existe la orden de aprehensión con fines de extradición y si no se pone en riesgo la vida de la población.

Esto debido a que se sabe que diputados del PAN interpusieron una denuncia por la falta de actuación, por lo que aseguró que en caso de que se le mande a llamar acudirá a exponer sus razones del porque se suspendió la detención a fin de no poner en riegos a la población.

“El caso de Culiacán sirvió para confrontar los dos modelos, el anterior que convirtió al país es un cementerio y el nuestro que tiene como objetivo de cuidar la vida de las personas. Será la gente de Culiacán quien en su momento valoré si fue lo correcto o no”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, afirmó que tiene la conciencia tranquila y sabe que se actuó de manera correcta, por lo que su gobierno seguirá atendiendo las causas que originan la violencia en lugar de recurrir a las estrategias fallidas de los gobiernos anteriores.

“Nuestros adversarios, los conservadores corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento y masacres”, acusó el mandatario.

Expuso que había de decisión de arrasar y lo muestran los datos. Al registrar que fueron más los muertos que los heridos y los detenidos.

López Obrador agregó que desde un principio dijo que se iba a cambiar esa política y no arriesgar la vida de la gente y él avaló la decisión porque “un gobernante, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”.

Comentarios imagen
OpenA