icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Autoridades de CDMX buscan sancionar con multas o cárcel si escupes en calles durante COVID-19

Julio 31, 2020 / Redacción Web / MONTERREY La propuesta plantea que por escupir, las sanciones irían de los 955 a los 3 mil 475 pesos, así como 6 a 12 horas de arresto en cárcel
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una medida para concientizar y prevenir el contagio del COVID-19, legisladores del Partido Revolucionario Institucional planean aplicar duras sanciones que incluyan multas o incluso mandarte a la cárcel si te atrapan escupiendo en las calles de la CDMX.

La propuesta de iniciativa presentada ante la Comisión Permanente por la legisladora Sandra Vaca tiene como un principal objetivo evitar más contagios de coronavirus por medio de las partículas de saliva.

Multas serían costosas

Durante la propuesta en el Congreso de la Ciudad de México se planteron multas que, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, van desde los 955 a 3 mil 475 pesos, además de permanecer de 6 a 12 horas de arresta o bien realizar de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

"La pandemia del COVID-19 reabre el viejo debate sobre el esputo callejero: quizá esta crisis impulse su erradicación definitiva ya que es antihigiénico y una buena manera de propagar el virus, por lo que deberíamos evitarlo al máximo", declaró.

Esta iniciativa modificaría el Artículo 29, numeral II de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Comentarios imagen
OpenA