OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Escuelas de San Luis Potosí abren aulas

Marzo 22, 2021 / El Horizonte / MONTERREY En pequeños grupos, alumnos de preescolar, primaria y secundaria acudieron a lo que denominan ‘‘asesorías escolares’’, con lo que se abren los planteles escolares en dicho estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes Sociales

Al menos 21 escuelas publicas de San Luis Potosí iniciaron asesorías escolares en semáforo amarillo en nivel preescolar, primaria y secundaria, pese a que todavía no se encuentran en semáforo verde. Este estado es el primero en México que aplica dicho programa.

El día de hoy regresaron a las escuelas alrededor de 20 alumnos y alumnas de Bocas, municipio que se encuentra a una hora del centro de San Luis Potosí.

Una de las escuelas fue “Juan Sarabia” -perteneciente a la presidencia municipal- cuyas puertas se mantuvieron abiertas para que las y los niños pudieran retomar las clases. Se pudo observar el respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas y del gel antibacterial.

En total, a estas asesorías asiste el 40% de la matrícula escolar del estado, lo que corresponde a 760 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Cabe mencionar que el retorno es llamado “asesorías escolares presenciales” pues -aseguran- no es un “regreso a clases” como la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado, por tanto, en vez escuelas decidieron llamar los espacios como “Centro comunitario escolar“.

Comentarios imagen
OpenA