icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Es un asunto de gremio", dice AMLO sobre reunión de Herrera y Meade

Agosto 14, 2019 / Agencias / MONTERREY El presidente López Obrador dijo que la reunión entre Arturo Herrera y José Antonio Meade es un asunto de gremio, porque es normal que los titulares de Hacienda se reúnan con sus antecesores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó esta mañana que los funcionarios tiene libertad de reunión, luego de que se diera conocer el diálogo que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sostuvo con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, tras ser mencionado Meade en la auditoría de Rosario Robles por la "Estafa Maestra".

“Me enteré de que se llevó a cabo esta reunión”, dijo. “Somos libres, nosotros no tenemos vigilancia sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza”, dijo.

“Después de que se dio a conocer ese encuentro, me envió una nota Arturo Herrera, explicándome que se había reunido en otras ocasiones con exsecretarios de Hacienda”, apuntó.

López Obrador calificó el encuentro de “asunto de gremio que suele darse”.

También recordó que en la Secretaría de Relaciones Exteriores también ha sucedido, con la visita del exsecretario Bernardo Sepúlveda Amor, pero descartó que haya intenciones de acercarse con los gobiernos anteriores.

Alimentación

Destacó que pronto se llevará a cabo un programa de alimentación que buscará educar a la población sobre los alimentos nutritivos y que a su vez planea disminuir el consumo de productos azucarados como refrescos, chatarras y dulces.

Esto con el fin dereducir la incidencia de diabetes, hipertensión y problemas cardíacos provocados por el consumo de estos productos, lo cual se logrará de la mano de la promoción al deporte entre jóvenes y niños.

Informe Presidencial

Sobre el informe del primero de septiembre, mencionó que no se transmitirá en cadena nacional y que solo se entregará el Informe Presidencial al interior del Palacio Nacional para después entregarse al Congreso.

Adicionalmente señaló que la celebración del próximo 15 de septiembre no será igual a la de las administraciones pasadas, puesto que esta vez se contará con una exposición sobre todas las culturas mexicanas y que habrá una transmisión nacional.

Empresarios

Mencionó que se dirigirá a Oaxaca este miércoles para sostener una reunión con empresarios y Francisco Cervantes Días, director de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

(Con información de ADN40 y El Universal)

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA