OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Es necesario regresar a clases por salud mental': Delfina Gómez

Mayo 04, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY “Lo que sí apelamos como Secretaría es que ya es necesario regresar”, enfatizó la titular de la SEP.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- A más de un año de la suspensión de clases presenciales en todo el país, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, manifestó la importancia del regreso a las aulas.

La funcionaria federal indicó que será a criterio de los gobiernos estatales decidir en qué fecha y la dinámica para un regreso a clases.

“Ya se tiene planeado el regreso gradual de las instituciones”.

Informó que ya son más de 108 mil docentes y personal administrativo que se vacunaron contra el Covid-19, pero esperarán a pactar una reunión con autoridades estatales y secretarías educativas para plantear lineamientos generales que los hagan volver a sus actividades.

Sustentar el porqué es el regreso a clases, porque muchos organismos internacionales y como salud, reconocemos que ya es necesario el regreso a clases por salud mental y sobre todo para nuestros niños y por una situación de aprendizaje.

 

Gómez señaló que se pondrá a consideración de las autoridades educativas de cada uno de los estados, cómo es que regresarán a clases y con cuántos estudiantes en los salones.

Comentarios imagen
OpenA