icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Paquete Económico 2021 es entregado al Congreso; descartan aumento de impuestos

Septiembre 08, 2020 / Redacción Web / MONTERREYEl secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo ante diputados que no es el momento para aumentar impuestos, dadas las condiciones económicas que vive el país
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó el Paquete Económico 2021, el cual incluye el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El funcionario prevé una caída anual del Producto Interno Bruto (PIB) del 8%, y un crecimiento del 4.6%, lo que podrá implicar mayores recursos.

"Hasta no encontrar vacuna contra la Covid-19, la economía operará en condiciones especiales, por ello el Paquete Económico contiene un marco base en materia de endeudamiento para poder apoyar por un lado un sistema de salud con capacidades más amplias y, por otro lado, impulsar acciones en materia de política social que den tracción a la economía", dijo Herrera.

Agregó que las consecuencias de la propagación de la Covid-19 han sido la contracción económica y pérdida de empleo, inestabilidad financiera, la volatilidad del precio del petróleo y la presión sobre las finanzas públicas.

En comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de Hacienda declaró que no es el momento para aumentar impuestos, además señaló que el presupuesto para las universidades públicas no se verá afectado; incluso, tendrá un incremento del 17.9 % en los gastos para fomentar la igualdad de género.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, reconoció que ante una crisis económica, el gobierno no optó por un endeudamiento, sino por la austeridad.

Comentarios imagen
OpenA