icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Entrega UNAM 22 mil kits para protección de médicos residentes

Mayo 15, 2020 / ADN 40 / MONTERREY La UNAM ha sido fundamental para el apoyo médico durante contingencia, dijo Claudia Sheinbaum
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, 22 mil  kits para proteger a 668 médicas y médicos residentes de 26 especialidades y subespecialidades de los hospitales de la red de salud capitalina.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la colaboración con la máxima casa de estudios ha sido fundamental para realizar trabajos de investigación, producción de insumos, equipo y apoyo médico durante la contingencia.

Informó que se realiza una inversión de 17 millones de pesos para la creación de una fábrica de mascarillas de protección N95, cuyo trabajo se llevará a cabo en conjunto con la UNAM.

Por otra parte, el rector dijo que los paquetes entregados contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas y son para proteger a estos médicos que viven en los hospitales.

El director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, indicó que estos insumos son importantes, pues se trata de “proteger a quien nos protege”, a la primera línea de defensa frente a la propagación del virus.

Comentarios imagen
OpenA