icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Enfrentamiento entre policías y normalistas deja lesionados en Chiapas

Febrero 16, 2020 / Notimex / MONTERREYAlumnos agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal y vandalizaron dicha patrulla
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2780000/2785161_normal.mp4

Enfrentamiento entre policías y normalistas deja lesionados en Chiapas


Alumnos agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal y vandalizaron dicha patrulla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que el enfrentamiento entre policías y normalistas que bloqueaban una importante vialidad en la capital del estado, dejó como saldo un elemento herido.

En un comunicado, la dependencia estatal aseveró que los uniformados estatales acudieron al Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez a la altura del Boulevard Vicente Fox, para establecer una mesa de negociación con los manifestantes y escuchar sus demandas.

No obstante, los alumnos agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal y vandalizaron dicha patrulla.

Ante esta reacción, los policías establecieron los protocolos de desalojo a lo que los estudiantes normalistas, aseguró la SSyPC, respondieron lanzando bombas molotov, piedras y cohetones a los uniformados dejando a uno de ellos con una lesión en la cabeza por lo cual tuvo que ser trasladado para su atención médica.

Luego del enfrentamiento, las autoridades restablecieron el libre tránsito de la zona, "la fuerza pública resguardará la integridad física y patrimonial de la ciudadanía para mantener un clima de paz y tranquilidad".

De acuerdo a medios de comunicación, la confrontación habría dejado al menos 20 personas lesionadas.

Comentarios imagen
OpenA