icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Encuentran ballena gris y cinco lobos marinos muertos en playas de Ensenada

Mayo 16, 2020 / ADN 40 / MONTERREY Con ayuda de una maquinaria pesada retroexcavadora, personal de la Profepa enterró los cuerpos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

BAJA CALIFORNIA.-  En las costas de Baja California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendió el varamiento de una ballena gris y cinco lobos marinos en una playa de Ensenada.

El 7 de mayo, la delegación de la Profepa recibió un reporte ciudadano de Ensenada, para informar de la presencia de un ejemplar de ballena muerta en la playa conocida como Lengüeta Arenosa.

Personal de la dependencia localizó el cadáver de un ejemplar al juvenil de ballena jorobada en estado de descomposición avanzada.

Durante la observación del organismo, se dedujo que la muerte de este ejemplar fue en mar adentro por causas desconocidas. Se observó la pérdida de la extremidad de la aleta caudal y otros rasgos físicos característicos del proceso de degradación natural.

“Se procedió a realizar nuevamente las maniobras necesarias para la disposición final del organismo, para evitar riesgos a la salud pública de las casas habitacionales colindantes al lugar donde ocurrió el varamiento. Para ello, se requirió de una maquinaria pesada retroexcavadora con efecto de movilizar al ejemplar fuera de la zona de la rompiente y sepultarla in-situ”, señaló Profepa en un comunicado.

Además los inspectores realizaron un recorrido de vigilancia en la playa en el que detectaron un total de 5 ejemplares de lobo marino de California, encontrados en distintos puntos de la playa.

Cada uno de ellos presentó distintos estados de descomposición, por lo que también se enterraron los cuerpo.

Comentarios imagen
OpenA