icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En Nuevo León, 3 de cada 4 personas no quieren al 'Bronco'; está entre los peores gobernadores

Septiembre 11, 2019 / Redacción / MONTERREY Una encuesta de El Financiero muestra que Jaime Rodríguez tiene el 74 % de desaprobación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Tres de cada cuatro no quieren al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien está entre los cinco peores mandatarios del país, de acuerdo a una encuesta realizada por el periódico El Financiero.

De acuerdo con el sondeo, los gobernadores con más alto nivel de desaprobación son el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con el 74 % de desaprobación; seguido de Francisco Arturo Vega, de BC, con el 72 % de desaprobación.

Después de ellos siguen el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con el 56 % de desaprobación; también en la lista de los cinco peores están Héctor Astudillo, de Guerrero, y José Ignacio Peralta, de Colima, ambos con el 52 % de desaprobación.

En fechas anteriores, El Horizonte publicó también varias encuestas de desaprobación y aprobación de gobernadores y el pasado 20 de febrero Rodríguez Calderón fue también uno de los peores evaluados, con el 7.8 %; seguido del gobernador Juan Manuel Carreras, con el 10.2 por ciento.

El pasado 1 de abril, el gobernador de Nuevo León volvió a colocarse en primer lugar de los peores mandatarios del país, con el 9.5 %; seguido de Francisco Vega, de Baja California, con el 11.8 por ciento.

El pasado 14 de julio El Horizonte publicó una reciente encuesta donde volvió a estar como el peor evaluado y en esta ocasión se colocó en el tercer sitio, con el 12.5 %; en esa ocasión el primer lugar lo ocupó Francisco Vega, de Baja California, con el 10.9 %, y en segundo el mandatario de Morelos, Cuauhtemoc Blanco, con el 11 por ciento.

Por otra parte, los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes alcanzan el 79 %, 65 % y 62 % de aprobación ciudadana a su trabajo, respectivamente.

De cerca les siguen los gobernadores de Querétaro, Durango y Aguascalientes, Francisco Domínguez, José Rosas Aispuro y Martín Orozco, con 60 %, 57 % y 57 % de aprobación, cada uno.

Además de los gobernadores ya mencionados que destacan en imagen positiva, por arriba del promedio se encuentran, en ese orden, los estados de Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Nayarit, Tlaxcala, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Zacatecas, Baja California Sur, Jalisco y Veracruz.

En tanto, Chiapas y la Ciudad de México se encuentran empatados en 46 % de aprobación, al igual que el promedio de todas las entidades.

No obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, capta una desaprobación de 47 %, situándose entre los mandatarios con números rojos; es decir, más negativos que positivos.

(Con información de Notimex)

Comentarios imagen
OpenA