icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En esta administración ‘no hay tolete’, afirma Segob

Octubre 11, 2019 / Redacción / MONTERREY El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, destacó que no se usará la fuerza pública ante quienes protestan
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), afirmó que ante las protestas sociales esta administración federal no recurrirá, como se hizo en el pasado, al toletazo, los gases lacrimógenos o los grupos antimotines.

En una entrevista concedida a La Jornada, el funcionario dijo que las recientes protestas –que han incluido afectación a terceros– se explican porque no fueron escuchados.

‘‘Tuvieron que llegar a esos extremos para que se atiendan las demandas que han solicitado por años’’, comentó al medio.

Peralta pidió a las autoridades estatales y municipales atender las peticiones, como vía de apoyo a la pacificación del país, lo cual no se hizo en administraciones anteriores.

Durante los últimos meses se han generado diversas protestas que han colapsado la capital. Taxistas, maestros y policías son quienes en diversas semanas “han tomado la CDMX’’.

Comentarios imagen
OpenA