OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En Coahuila: Indagan cómo inició incendio

Marzo 19, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La Fiscalía General del Estado de Coahuila inició investigaciones para determinar responsabilidades del incendio forestal en “La Pinalosa” del municipio de Arteaga, que ya se considera un desastre ecológico.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisó las acciones de combate que realizan 450 brigadistas en el área siniestrada.

En la reunión se informó que la afectación en Coahuila es hasta el momento de 3,500 hectáreas, las cuales irán en aumento conforme avance las horas y los estragos ocasionados por las llamas.

En el centro de mando ubicado en las cercanías a los puntos donde avanza el siniestro se informó al mandatario estatal que solo se registra un cinco por ciento de control y cero de liquidación.

Las condiciones climatológicas adversas por el cambio del viento, que se esperaba constante para las próximas horas, además de la agresividad del fuego, dificultaban el accionar de los brigadistas.

Riquelme Solís, suspendió agenda de trabajo que tenía en la Ciudad de México para seguir personalmente los pormenores de los operativos.

Pidió a la población no acudir a las inmediaciones del incendio porque representan alto riesgo.

DECLARAN EMERGENCIA

De acuerdo con información proporcionada por medios im- presos de Coahuila, señalaron que ayer se emitió una declaratoria de emergencia, esto luego de que un total de 50 personas de la Comunidad de El Baratillo en Arteaga fueron desalojadas este día de sus viviendas dado que el fuego del incendio que inició en "La Pinalosa" se extendió a dicho poblado.

Ayer, 70 familias fueron des- alojadas de San José de Boquillas y Rancho Nuevo, sitios por don- de pasó el fuego, que ya lleva tres días y no ha podido ser controla- do por los brigadistas. El lugar se encuentra a 300 metros del incendio y por ello que se encara con las condiciones climáticas.

Comentarios imagen
OpenA