icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Emiten alerta roja por huracán Lorena en costas de Jalisco

Septiembre 19, 2019 / Notimex / MONTERREY Autoridades del estado de Jalisco determinaron suspender las clases en todos los niveles en 29 municipios de la región cercana a la costa y cerrar el Parque Nacional Nevado de Colima para seguridad de visitantes y empleados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco emitió esta madrugada una alerta roja para las costas de esa entidad ante la llegada del huracán Lorena.

El organismo local indicó a la población que debe evitar salir de su casa, mantener a la mano mochila de emergencia y marcar al 911 ante cualquier emergencia.

A través de su cuenta en Twitter @PCJalisco indicó: ¡#Avisoimportante se emite ALERTA ROJA para la costa de #Jalisco evita salir de tu casa y mantener a la mano su mochila de emergencia”.

Las autoridades del estado de Jalisco determinaron suspender las clases en todos los niveles en 29 municipios de la región cercana a la costa y cerrar el Parque Nacional Nevado de Colima para seguridad de visitantes y empleados.

La Armada de México activó el Plan Marina en fase de prevención en Guerrero, Jalisco y Nayarit, y en fase de preparación en Colima para tomar medidas que eviten en lo posible daños a la población civil por el paso de Lorena.

La Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha las medidas preventivas de su plan de auxilio a la población DN-III, en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero y su persona recorre las zonas para prevenir afectaciones y apoyar el traslado de personas a los albergues instalados.

Además de Lorena, en el Pacífico mexicano está activa la tormenta tropical Mario, ciclón localizado a 870 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y Kiko, ya debilitada y sin afectar al país.

Desde mayo pasado se han formado en el Pacífico mexicano los huracanes Alvin, Bárbara, Dalila, Erick, Flossie, Juliette y Kiko. Las tormentas tropicales que se han presentado son Cosme, Gil, Henriette e Ivo y ahora Lorena y Mario. 

Comentarios imagen
OpenA