icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Emilio Lozoya es vinculado a proceso por caso Agro Nitrogenados; seguirá internado en hospital

Julio 28, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Pese a que fue vinculado a proceso, continuará internado en un hospital debido a sus problemas de salud
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Luego de declararse inocente y afirmar que fue presionado e intimidado para actuar en los actos de corrupción del caso Odebrecht en México, el ex director de Pemex fue vinculado a proceso por el caso Agro Nitrogenados.

En tal caso se le acusa de haber operado con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, afirmó que colaborará con las autoridades mexicanas para revelar toda la verdad de lo que él se refirió como “aparato organizado de poder”.

En días recientes se dijo que durante una audiencia vinculó a el expresidente Enrique Peña Nieto, el excanciller, Luis Videgaray y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, a este último lo acusó de haber recibido un soborno de más de 6 millones 800 mil pesos.

“Resuelvo vinculado a proceso por el delito previsto en el artículo 400 bis del Código Penal Federal, es decir, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir un bin inmueble dentro de territorio nacional con conocimiento de que los recursos utilizados proceden de una actividad ilícita”, José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control.

Sin embargo, el ex funcionario titular de Pemex seguirá llevando el proceso penal fuera de la cárcel, pues a su llegada a México tras ser extraditado desde España, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, esto debido a que, de acuerdo con las autoridades, Lozoya se sentía mal por su dependencia a la insulina producto de su diabetes.

Comentarios imagen
OpenA