OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Eliminaría AMLO al INE... y más; lanza propuesta

Enero 08, 2021 / Judith Castro / MONTERREYProyecto que enviará al Congreso contempla que gobierno 'absorba' a todos los órganos autónomos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ciudad de México.- El INE, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y todos los organismos autónomos del país podrían ´´desaparecer´´ de progresar una propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente adelantó ayer que enviará una iniciativa de reforma administrativa al Congreso de la Unión en la que propondrá que organismos autónomos puedan ser absorbidos por dependencias federales.

´´Tenemos que revisar todos estos aparatos, su función, para que no haya duplicidad (de funciones) porque necesitamos ahorrar´´, dijo.

El mandatario señaló que una parte de los funcionarios de estos organismos tienen altos salarios, lo que, subrayó, evita que el gobierno pueda destinar más recursos a programas sociales y medicinas.

Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial consideró que "la concentración de poder no contribuirá nunca a alcanzar resultados positivos en áreas que hoy son autónomas´´.

Comentarios imagen
OpenA