OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El narcotraficante 'Güero' Palma regresa a prisión: Estará recluido en el Altiplano

Julio 13, 2021 / Judith Castro / MONTERREY Durante la madrugada de este martes, el narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar regresó al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Durante la madrugada de este martes, el narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar regresó al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, después de que un magistrado federal revocó la absolución dictada a su favor el pasado mes de mayo.

Fuentes judiciales señalaron que el fallo del magistrado José Luis González fue para que el juez de control reponga el procedimiento para dar con el paradero de supuestos testigos que en México y Estados Unidos no fueron localizables y con base en ello dicte un nuevo fallo.

Cuando se ordenó liberar a Palma Salazar el pasado 4 de mayo, el secretario del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales de Jalisco, argumentó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó medios de prueba suficientes y se presentaron testimonios que se contradijeron, según la sentencia absolutoria.

El narcotraficante logró su libertad el pasado 4 de mayo y la Fiscalía General de la República lo trasladó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, pero horas más tarde le fue notificado una orden de arraigo de 40 días.

Desde hace 26 años, que “El Güero” Palma ha estado preso, un tiempo ha sido en Estados Unidos y los últimos años en México.

Comentarios imagen
OpenA