icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

EL BALANCE: Mira que hizo bien y que hizo mal AMLO en su primer año de gobierno

Diciembre 02, 2019 / Redacción / MONTERREYEstadísticamente los presidentes suelen perder rápido sus niveles de popularidad, sin embargo, esto no ocurrió con López Obrador
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En un año, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador demostró que, pese a críticas, no pierde el respaldo de las mayorías.

Estadísticamente los presidentes suelen perder rápido sus niveles de popularidad, sin embargo, esto no ocurrió con López Obrador.

 

Al celebrar su primer año de gobierno ayer domingo en el Zócalo capitalino, el presidente afirmó que en su primer año logró contener la inflación, se aumentó el salario mínimo y se mantiene el pago de la deuda externa.

Pero también reconoció que si bien el crecimiento de México no ha sido lo que se esperaba en 2019, "existe una mejor distribución de la riqueza" en el país.

 

Algo que para muchos puede ser considerado hasta ahora su 'talón de Aquiles' es el tema relacionado a la seguridad del país en dónde están sus peores resultados.

El presidente López Obrador consideró que necesita de un año más para que ya esten establecidas las bases para la construcción de una patria nueva.

 

Comentarios imagen
OpenA