icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Cuáles son las nuevas materias que implementará la SEP ciclo escolar 2020-2021?

Junio 17, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Las nuevas materias que se implementarán en el ciclo escolar 2020-2021 tiene que ver con la nutrición y alimentación de los menores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el próximo ciclo escolar 2020-2021 contempla la integración de nuevas materias.

Durante la conferencia de prensa de Bienestar de este martes 16 de junio, Moctezuma compartió que raíz del COVID-19 que afecta al país, tuvieron que realizar modificaciones para evitar enfermedades.

“Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz. Y se va a crear una nueva asignatura: vida saludable que va a incluir varios temas, en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, explicó Esteban Moctezuma.

Las nuevas materias que se integrarán al programa escolar son:

  • Vida saludable, que incluirá varios temas como la higiene personal, higiene familiar y un programa de limpieza.
  • Nutrición, asignatura que buscará la buena alimentación de los niños, ya que destacó que en el país hay serios problemas como la diabetes.
  • Nuevos materiales de civismo y ética, donde además incluirá áreas que abarquen la filosofía de los niños, y sobre el no consumo de sustancias tóxicas.
  • Educación humanista, que abarcará el tema de los valores y cultura de paz.
  • Activación física y deporte escolar.

“Vamos a invitar a madres y padres de familia, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparten, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección”, dijo Esteban Moctezuma.

Asimismo, aseguró que la activación física y el deporte escolar son ideales para estar en buenas condiciones.

Reiteró que se mantendrán las materias de matemáticas, lectura, escritura y ciencias, consideradas con mayor peso, pues son parte de la educación integral.

 

 

 

 




Comentarios imagen
OpenA