icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ebrard destaca apoyo que ha recibido México en iniciativa ante migración

Agosto 14, 2019 / ADN40 / MONTERREY El canciller Marcelo Ebrard destacó que 14 mil 184 personas de El Salvador han sido rescatadas por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y que para ellos se crearán 20 mil empleos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan de Migración y Desarrollo que se ha llevado a cabo en los últimos dos meses en cuanto a la migración mexicana y centroamericana rumbo a EUA.

En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que en Honduras y El Salvador se implementará el programa Sembrando Vidas, el cual consta en un apoyo de 250 dólares a 20 mil beneficiarios que se otorgará a través del Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo (AMEXCID).

Destacó que 14 mil 184 personas de El Salvador han sido rescatadas por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y que para ellos se crearán 20 mil empleos, mientras que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras otorgará apoyos de 180 dólares a 7 mil beneficiarios durante ocho meses.

Mencionó que se creó un mecanismo de coordinación migratoria en el que participan los países de Cuba, Haití, Guatemala, El Salvado y Honduras, además de 35 países y 8 organismos internacionales apoyando el Plan de Migración y Desarrollo.

Señaló que se ha trabajado en mejorar las instancias migratorias de Chiapas, a las que se les ha invertido más de 60 mil pesos, y añadió que el compromiso de crear empleo en países centroamericanos va avanzando muy rápido.

Asimismo informó que se solicitó la participación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque es una experiencia inédita y se deben cumplir las normatividades.

En conferencia de prensa, donde reportó los avances del plan para atender la migración, indicó que el tema de los tractocamiones es muy importante para el gobierno federal ya que se pone en peligro la vida de las personas que son trasladadas a bordo de esas unidades, y afirmó que en los casos detectados recientemente ya se iniciaron procesos ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Comentarios imagen
OpenA