OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El presidente no se compromete con aspiraciones políticas del gabinete

Octubre 13, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY López Obrador prefirió omitir algún comentario concreto respecto al interés que varios de sus colaboradores tienen por llegar a una gubernatura.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Durazo, Guevara y Santiago Nieto buscarían las gubernaturas de Sonora y Querétaro.

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a las aspiraciones políticas de varios de sus allegados, quienes han manifestado el interés por contender por gubernaturas en las elecciones de 2021.

Tal es el caso de la directora de la CONADE Ana Gabriela Guevara, el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

El presidente se comprometió a dar a conocer cuando los servidores interesados en contender el próximo año presenten sus respectivas renuncias, pero también reconoció que aún no es momento de hablar de eso públicamente.

Se puso como límite finales de este mes, entonces todavía faltan más de quince días, ahora es muy temprano”.


Particularizó sobre Durazo, quien ya ha manifestado abiertamente su intención por participar en las elecciones que se aproximan, y aseguró que ha sido de gran ayuda, independientemente de la amistad que les une pero que su renuncia “aún no está sobre la mesa”.

Es muy eficiente, nos ayuda mucho como coordinador del gabinete de seguridad. Está dedicado a eso, todavía falta que él decida, es libre. Lo estimamos mucho porque nos ha ayudado bastante”.


En el caso de Guevara y Durazo, se enfrentarían por la gubernatura de Sonora, ella por el PT y él iría por Morena; mientras que Santiago Nieto buscaría contender en Querétaro y ha declarado que su candidatura dependerá de la autirización de López Obrador.

Comentarios imagen
OpenA