OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dan de alta a Doña María tras vencer al Covid-19 a sus 103 años de edad

Octubre 04, 2020 / S. Rocha / MONTERREY La mujer de la tercera edad fue dada de alta tras haber presentado una gran mejoría al tratamiento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2930000/2935500_103anis.mp4

Dan de alta a Doña María tras vencer al Covid-19 a sus 103 años de edad


La mujer de la tercera edad fue dada de alta tras haber presentado una gran mejoría al tratamiento

GUADALAJARA.- El caso de Doña María, una mujer de 103 años quien fue internada durante 11 días en un hospital del IMSS en Jalisco debido a que se había contagiado de Covid-19, ha causado conmoción en redes sociales. 

Este sábado María, quien padece EPOC, fue dada de alta tras haber presentado una gran mejoría al tratamiento.

María, es originaria de Zacatecas pero reside en una colonia de Guadalajara, acudió al hospital al presentar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como EPOC, la cual surgió debido a los años que se dedicó a cocinar con leña.

Gracias a que no presentaba otras enfermedades crónicas como obesidad o diabetes, logró presentar una gran mejoría con el paso de los días destacó el director del nosocomio, el doctor David Sánchez González.

Aunque presentó afectación en los pulmones, no requirió respirador artificial y estuvo estable mientras permaneció internada, detalló el director del hospital del IMSS.

“(La paciente) es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, destacó el médico, de acuerdo con un medio local. 

Comentarios imagen
OpenA