



Ciudad de México. El estudiante de la carrera de Medico Cirujano Alejandro Rivas falleció a causa de complicaciones por el virus del SARS-COV2 el pasado 4 de enero .
El joven que prestaba servicios en el nosocomio de Ecatepec, según sus compañeros, comenzó a presentar síntomas de COVID a mediados del mesĀ de diciembre.
Sin embargo, versiones apuntan a que el joven continuó trabajando hasta que ya no pudo más y los síntomas comenzaron a acrecentarse.
El 4 de enero, Jorge arribó al hospital con problemas respiratorios fuertes, y momentos después falleció.
Murió un interno de COVID en Ecatepec. Leer esta historia de terror es triste e indignante. Espero que los responsables del hospital paguen por su negligencia. pic.twitter.com/tsP430sma8
— Marco Tapia Maltos (@marcvs_avrelivs) January 7, 2021
A pesar de que Rivas no atendía directamente pacientes COVID, compañeros del hoy fallecido señalaron que algunas veces tomó muestras y se involucró en el área designada para pacientes COVID dentro del hospital.
Al respecto, el hospital donde Rivas era interno, afirmó que el médico interno de pregrado "no laboraba en área covid-19.
Sus funciones no estaban dentro de los protocolos a pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2, pues los alumnos tienen restricción en maniobras de reanimación cardiopulmonar y no están expuestos a aerosoles de pacientes"
Por su parte, la UNAM emitió un comunicado donde lamenta el fallecimiento del joven y toma acción de inmediato retirando a los demás internos que laboren en el hospital.
Argumentando que la falta de equipo y protección para sus alumnos, no les da las condiciones optimas para poder desempeñar correctamente su labor.