OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inicia distribución de vacunas contra Covid-19 la próxima semana en todo el país: AMLO

Enero 05, 2021 / Luz Camacho / MONTERREYSe prevé que a finales de enero esté totalmente inmunizado el personal del sector salud al frente de la lucha contra el Covid-19
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Captura de pantalla

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo embarque de vacunas contra Covid-19 que lleguen alcanzarán para distribuirán a todas las entidades.

"La semana próxima ya son mayores dosis, ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis por semana. De modo que, para la próxima semana, ya se distribuyen las vacunas en todos los estados. Estas que van a llegar hoy se van a utilizar para seguir vacunando en Coahuila, la Ciudad de México, el Estado de México, la zona conurbada de la Ciudad de México", dijo López Obrador durante la conferencia mañanera.

Cabe recordar que la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 en México comenzó el 24 de diciembre y se espera que a finales de enero esté totalmente inmunizado el personal médico que está al frente de la lucha contra el Covid-19.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el 82 % de las 53 mil 625 dosis han sido aplicadas a la fecha, y este 5 de enero arribará un nuevo embarque de 8 mil 755 vacunas para Coahuila y 44 mil 850 para la Ciudad de México.

"Geográficamente está decidido el arranque en donde está más activa la epidemia que es el Valle de México... se seguirán completando la vacunación de forma centrífuga y hasta alcanzar toda la zona Megalopolitana", explicó López-Gatell.

Recordó que estas vacunas son para el personal médico en 11 categorías laborales que está presente en las instalaciones clínicas Covid y las no Covid de manera continua.

Y precisó que con el próximo embarque del lunes 11 de enero el resto de los estados alcanzarán la vacunación, ya que se estarán recibiendo más de 436 mil dosis por semana de manera continua.

Asimismo dijo que se espera que en el último embarque de enero habrá alrededor de un millón 400 mil dosis con las que se alcanzarán para vacunar al personal de salud de todo el país, para seguir con los 12 millones 400 mil personas adultas mayores.

Comentarios imagen
OpenA