icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Día de San Valentín, ¿sabes de dónde viene esta tradición?

Febrero 14, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREY La celebración se remonta a la época del imperio Romano. En la época del emperador Claudio II; hoy se ha vuelto un día de flores y muchos chocolates
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un día para muchos comercial y que sólo sirve para la venta masiva de flores, chocolates y regalos, el Día del Amor y la Amistad; pero, ¿sabes de dónde y cómo se origina esta celebración?. Conoce aquí algunos detalles de un día que para muchos es vender flores y regalar chocolates; no sólo es eso, tiene una historias de siglos.

La celebración se remonta a la época del imperio Romano. En la época del emperador Claudio II en el siglo III, este monarca prohibió el matrimonio entre los jóvenes. Motivo: si permanecían solteros serían mejores soldados, ya que no tendrían ataduras o compromisos.

Un sacerdote de nombre San Valentín dijo: "¡esto es injusto!" y desafió la decisión de Claudio II y empezó a realizar matrimonios a escondidas.

El monarca furioso lo mandó encarcelar para después ejecutarlo el 14 de febrero del año 270.

Este relato no es del todo comprobado por los historiadores tradicionales, pero si ha pasado de generación en generación.

Este sacerdote también hacía milagros, así lo ha "escrito" la Iglesia católica.

Cuando estuvo encarcelado un oficial lo puso a prueba y lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

El guardia

Quedó tan impresionado ante la hazaña que el padre de Julia se convirtió al cristianismo, pero de nada sirvió para que Valentín saliera de la cárcel. Tras su ejecución se convirtió en el santo patrono de los enamorados.

NOS LLENAMOS DE FLORES

En la era moderna, este día es para expresar en su máximo nivel el amor a nuestras parejas y –en general– a nuestros seres queridos.

Desde flores, que es de los regalos más requeridos, hasta chocolates o una tarjeta, las personas suelen repartir en esta fecha.

Y no sólo para quienes tienen pareja, ya que también es el día para celebrar la amistad.

Muchos aprovechan para juntarse con los amigos y hacer fiestas de alarido.

Comentarios imagen
OpenA