OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Detienen a tres hombres por el asesinato de la joven Alexis en Cancún, Quintana Roo

Noviembre 12, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREYLos tres presuntos homicidas fueron capturados el miércoles durante la noche muy cercca de donde tiraron el cuerpo desmembrado de la cihca
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Quintana Roo.- Durante la noche del pasado miércoles, policías municipales de Cancún lograron la detención de tres individuos por su presunto vinculo en el asesinato de Bianca Alejandrina de 20 años de edad, mejor conocida en las redes sociales y medios de comunicación como "Alexis".

La joven fue encontrada muerta el pasado domingo entre las calles del fraccionamiento Vista Real, en la Región 252 del municipio de Cancún.

Pese a que por el momento, las autoridades se han manejado con cierto hermetismo, se sabe que los detenidos fueron identificados como Irvin de 27 años, quien es originario del estado de Guerrero. Freddy de 29 años de edad, procedente de Veracruz y un tercero que responde al nombre de Raúl y tiene 18 años de edad, este último proviene de Campeche.

Informes de la prensa local sugieren que estos tres sujetos habrían confesado su crimen ante los oficiales de policía.

Asimismo, se dio a conocer que utilizaron un taxi para trasladar el cuerpo de la joven desde la escena del crimen hasta donde fue abandonado en la Región 252.

Así fue la detención

El trío de presuntos feminicidas fueron detenidos mientras se ocultaban dentro de una camioneta cerca del lugar donde fue abandonado el cuerpo desmembrado de Alexis.

El cuerpo de la muchacha fue encontrado por un hombre que se encontraba recolectando latas de aluminio y al hurgar entre la basura, encontró los restos humanos, por lo que se apresuró a llamar a la policía.

Surgen manifestaciones violentas

Tanto en Quintana Roo como en otras partes de México, se llevaron a cabo varias manifestaciones en las que se pedía justicia para Alexis, estas comenzaron estando encabezadas por un exprofesor de la joven.


Durante estas manifestaciones hubo ciertos episodios que se tornaron en actos violentos y atentados contra la propiedad privada y la infraestructura pública. En medio de uno de estos disturbios, la policía realizó detonaciones de sus armas de cargo para disuadir a la multitud.

Inclusive, grupos de manifestantes iracundos quemaron la Fiscalía de Cancún en protesta por la falta de justicia en el caso.

Fue tanta la presión social que el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se disculpó públicamente e informó sobre la salida del secretario de Seguridad de su equipo de trabajo.

Comentarios imagen
OpenA