icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Capturan a 8 de "Los Siete Demonios" en Sonora, los ligan a Cártel de Sinaloa

Septiembre 11, 2020 / Luz Camacho / MONTERREYEntre los detenidos se encuentra José Silverio Rivera Araujo, líder del grupo delictivo "Los siete demonios"
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

NOGALES, SONORA.- Detienen a 8 presuntos integrantes del grupo criminal "Los Siete Demonios", brazo armado del Cártel de Sinaloa, durante cateos relacionados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nogales, Sonora.

Entre los detenidos se encuentra José Silverio "N", líder del grupo delictivo, quien es identificado como encargado del tráfico de droga a Estados Unidos en compartimentos especiales de vehículos y de igual forma transportaba armas al país vecino a territorio mexicano.

De las investigaciones se desprende que "Los Siete Demonios" controlaba el narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, levantamientos, secuestros y ejecuciones en Nogales.

También hacían uso de las redes sociales para captar a elementos que integraban a su organización; de igual forma, publicaban parte de las actividades que realizaban.

José Silverio fue capturado el 9 de septiembre durante un primer cateo realizado en la colonia Colinas del Yaqui, Nogales, Sonora, donde se aseguró diversos documentos, dos teléfonos celulares y narcótico consistente en aproximadamente 100 pastillas con características de fentanilo y sustancia de color blanca al parecer cocaína.

Mientras que Lucio "A", Francisco "R", Macario "F" y Víctor "L" fueron detenidos en un segundo cateo en la colonia Del Valle de Nogales, donde confiscó una bolsa transparente que en su interior contenía envoltorios con sustancia granulosa en color blanco, así como dos teléfonos celulares.

Y en un tercer cateo en un domicilio de la colonia Infonavit de Santa Ana, se detuvo a Braulio "T", mientras que en el cuarto domicilio, en La Mesa, en Nogales, se detuvo a Pedro "C" y a Sandra "A".

 

Comentarios imagen
OpenA