OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Destapan pasado violento de la familia LeBarón

Noviembre 07, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREYComunidad mormona ha sufrido el acoso del crimen organizado, pero también ha sido señalada por agredir a pobladores
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El pasado de la familia LeBarón en Chihuahua no está exento de violencia: han sido acusados de amenazar de muerte, de poseer armas y de balear a ejidatarios.

Aunque recientemente su nombre ha sonado por las víctimas de una masacre ocurrida el lunes, en la que tres mujeres y seis menores fueron asesinados, en 2018, la revista Proceso informó que miembros de la organización El Barzón denunciaron por amenazas de muerte a los LeBarón en Chihuahua.

El último hecho se registró el 30 de abril de 2018, cuando un grupo de aproximadamente 500 habitantes del ejido Constitución y de otras comunidades aledañas ingresó a un rancho de los LeBarón para reclamar por el uso de nueve pozos ilegales. Los productores que ingresaron al predio fueron recibidos a balazos.

Los mormones denunciaron entonces daños en 3,000 de sus nogales y el incendio de una bodega y maquinaria.

Por otro lado, la comunidad mormona también ha sido presa del crimen: en 2009 se reportó el secuestro de Erick LeBarón y posteriormente el asesinato de Benjamín LeBarón y Luis Widmar.

Comentarios imagen
OpenA