icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Derrumbe tras sismo habría dejado 15 personas atrapadas en Oaxaca

Junio 23, 2020 / ADN40 / MONTERREY La agencia de Santa Catarina Xanaguía del municipio de San Juan Ozolotepec fue la más afectada por el sismo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

OAXACA.- El sismo de magnitud 7.5 que ocurrió este martes afectó gravemente al municipio de San Juan Ozolotepec, Oaxaca, a 185 kilómetros de Crucecita, Huatulco, epicentro del terremoto.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en la agencia de Santa Catarina Xanaguía de dicho municipio, en la sierra sur de Oaxaca, se habría registrado un derrumbe en una obra que se realizaba en la carretera que conecta la comunidad, lo cual habría atrapado a unas 15 personas, debido a esto, personal de emergencia se dirige al lugar para confirmar la situación y ayudar a la población.

Usuarios de redes sociales han pedido ayuda para rescatar a personas que pudieran haber quedado atrapadas en el derrumbe.

De igual manera, en dicha comunidad se reportó el derrumbe del cerro de La Sirena, dejando un saldo de por lo menos una persona muerta, confirmada por Protección Civil del estado y 30 lesionados.

Además se presentó el colapso de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la comunidad.

Comentarios imagen
OpenA