OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Denuncian a Felipe Calderón por traición a la patria y financiar al terrorismo

Marzo 16, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La denuncia en contra del ex mandatario nacional fue presentada por Flavio Sosa Villavicencio, ex dirigente de la APPO.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Denuncian a Felipe Calderón, 16 de marzo | (Imagen: tomada de Tabasco HOY)

Por traición de la patria y financiamiento al terrorismo, el ex presidente de México, Felipe Calderon Hinojosa, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

La denuncia en contra del ex mandatario nacional fue presentada por Flavio Sosa Villavicencio, ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y César Mateos Benítez, ex preso político. 

De acuerdo a los demandantes, Calderón entregó la generación de energía eléctrica a empresas extranjeras, otorgándole principalmente todos los contratos a compañías españolas, durante su sexenio (2006-2012). 

En la documentación entregada para la denuncia, se nombró a asesores jurídicos quienes señalaron que durante la administración de Calderón Hinojosa no hubo licitaciones y se entregaron contratos directos a las empresas extranjeras. 

Asimismo, se resalta que durante su ejercicio como secretario de Energía, el panista benefició indebidamente a empresas privadas a costa del erario público, ésto en conjunto con el ex presidente Vicente Fox Quesada. 



Comentarios imagen
OpenA