icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rolando 'F', artista conceptual es acusado de golpear a mujer; Ella es acusada de homofobia

Julio 17, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREY En redes sociales circula un video donde se escuchan comentarios de homofobia en contra del presunto agresor; esto a medida que es jaloneado por dos mujeres
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CDMX.- Rolando 'F', artista conceptual y miembro del colectivo Tercerunquinto, fue acusado por una mujer de haberla agredido fisicamente mientras ambos se ejercitaban en las instalaciones del Parque Hundido en la Ciudad de México. Posteriormente, el productor visual fue satanizado en redes sociales y algunos medios de comunicación, quienes lo tacharon de misógino y violento.

Sin embargo, al enterarse del linchamiento virtual que estaba sufriendo en redes sociales, Rolando decidió dar su versión de los hechos. De acuerdo con él, la mujer corría en sentido contrario en las pistas del parque, lo que suponía un peligro potencial para las personas que se ejercitaban. Por tal motivo decidió pedirle que corriera por su lado derecho para evitar accidentes. Fue entonces, que de acuerdo con su versión, la mujer enfureció y comenzó a agredirlo a puñetazos y jaloneos. Relata que en su intento de defenderse fue que le golpeó sin darse cuenta en uno de sus ojos. Posteriormente una segunda mujer se acercó y entre las dos comenzaron a jalonearlo. Finalmente, optó por salir corriendo a su casa.

Durante una entrevista para un reconocido medio de comunicación, el creador confesó sentir miedo a que algún grupo extremista busque hacerle daño a él o a su pareja. Esto debido a que en redes sociales, muchas personas han manifestado su deseo de atentar contra su integridad.

Víctima se convierte en victimaria

Para la voluble opinión de los internautas en Twitter, el estatus de víctima de la mujer que recibió el golpe en el ojo pronto cambió a victimaria, esto debido a que pronto se filtró un video en el que se muestra como ambas mujeres forcejean con Rolando y le lanzan insultos homofóbicos.

Pronto, en Twitter se volvió tendencia el hashtag #LadyHomofobica, con el cual busca invertir el efecto que tuvieron las acusaciones sobre que Rolando 'F' era culpable, esto sin haber sido juzgado por las autoridades.

La atacan en redes sociales

En su perfil de Facebook, la mujer que al principio era percibida como una víctima de violencia contra la mujer, emitió un agradecimiento a toda la gente que la apoyó durante el día de ayer en las redes sociales. Sin embargo, la sección de comentarios se plagó de personas que la acusan de homofóbica.

Cámara de seguridad del Parque Hundido habría captado toda la acción

Por el momento, las autoridades se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad que están instaladas en el Parque Hundido, las cuales se cree que podrían esclarecer la situación y en dado caso castigar a quien resulte responsable.

Comentarios imagen
OpenA