OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Extorsionan a niña de 12 años; Deposita 10 mil pesos para que no maten a su mamá

Noviembre 18, 2020 / Patricia Agüero / MONTERREYLa menor de 12 años sabía en donde se encontraban los ahorros para una emergencia, pero al parecer otros familiares también
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Estado de México.- Una niña de 12 años de edad vivió momentos de angustia al creer que su madre podía ser asesinada por un grupo de delincuentes y para 'salvar' su vida, les depositó 10,000 pesos en efectivo.

Los hechos se registraron en un domicilio de la comunidad Tlachayola Primera Sección, en el Estado de México, en donde la menor respondió a una llamada telefónica en la que los extorsionadores le dijeron que su mamá estaba secuestrada, y para que la niña les creyera, le pusieron una grabación con los gritos de una mujer.

A cambio de 'liberarla' los delincuentes le pidieron a la niña que tenía que hacer un depósito de 10,000 pesos.

La menor conocía en donde estaban guardados los ahorros de la familia y acudió a una tienda de autoservicio  ubicada en las inmediaciones de la caseta de peaje El Dorado, en la carretera Toluca-Atlacomulco y realizó la transferencia económica.

Antes de terminar la llamada, los extorsionadores le pidieron a la niña que tirara el comprobante de la transferencia en el baño para que no fuera rastreada.

Mientras la niña hacía el depósito, su madre llegó a la casa y descubrió que su hija no estaba por lo que reportó el hecho a las autoridades. Posteriormente, la menor fue localizada en la caseta de cobro.

Al conocer los ocurrido con la menor y los extorsionadores, las autoridades sospechan de familiares de la madre y la hija, porque sabían del dinero guardado, algunos datos y números de teléfono.

Comentarios imagen
OpenA