icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Decomisan armas y detienen a seis en operativos en Guerrero

Noviembre 26, 2019 / Notimex / MONTERREY Como resultado de varios operativos, la SSP de Guerrero logró la detención de 6 personas y el decomiso de diversa armas de alto poder
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que, en diversos operativos en las regiones Centro y Costa Grande se detuvo a seis presuntos delincuentes y se decomisaron diferentes armas y dosis de drogas, además dos policías resultaron lesionados en un enfrentamiento.

En un comunicado, la dependencia detalló que elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales fueron agredidos por disparos en el fraccionamiento Azteca de la ciudad de Chilpancingo, resultando lesionados dos policías estatales.

Al repeler el ataque, los uniformados abatieron a uno de los agresores conocido con el alias de “El Zorro” y lograron el aseguramiento de Erdwin Geovanni “N”, alias “Carnitas” de 25 años y Andrés “N”, alias “Guacho” de 33 años.

También aseguraron armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un fusil AK-47, un AR-15, siete cargadores y 284 Cartuchos de diversos calibres. Además aproximadamente 320 gramos de droga cristal y un vehículo jeep.

En el municipio de Eduardo Neri, sobre la carretera estatal en el tramo El Platanal- Huitziltepec, Policías Estatales aseguraron a José Alberto “N” de 39 años, alias El Poli y Liliana “N” de 27 años, a quienes se les aseguró una pistola calibre 38 Súper, con un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre, dosis de cristal y un vehículo.

También en la región Centro, en la colonia El Paraíso de la ciudad de Chilpancingo, elementos de la Policía estatal detuvieron a Isaí “N” de 26 años, alias “El Cheke, quien los atacó con un arma de fuego.

En la región de Costa Grande, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, aseguraron a Adela “N” de 38 años, en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, quien fue sorprendida con 400 litros de gasolina y 50 litros de diésel, así como 2 mil 240 pesos.

En su domicilio ubicado en la localidad de El Tibor, fueron aseguradas cuatro armas largas de fuego: una tipo UZI, calibre 9 milímetros una carabina, calibre 30-30 y dos escopetas, calibre 12. Asimismo, en otra vivienda ubicada en Petacalco, se aseguraron dos mil 500 litros de gasolina.

Comentarios imagen
OpenA