icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Decomisan 5 barrett, un lanzagranadas y 34 armas largas en atentado contra García Harfuch

Junio 27, 2020 / Redacción Web / MONTERREY La Fiscalía General de Justicia, informó sobre la detención de 19 sujetos relacionados con los hechos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara, informó que tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se han decomisado un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho cortas, siente granadas de fragmentación, cinco fusiles barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores de arma, 2 mil 805 cartuchos y 400 casquillos percutidos.

En conferencias de prensa, dijo que la FGJ confirmó la detención de 19 sujetos relacionados con los hechos, dos de ellos detenidos en el Estados de México, informó El Universal.

Explicó que tras el ataque, se observó a través de las diferentes cámaras de seguridad a varios implicados despojándose de prendas con la finalidad de no ser ubicados.

Comentó que en cateos posteriores en la colonias Estrella y Santa Isabel Tola, en Gustavo A . Madero, en la donde se decomisaron drogas e indicios que robustecen la carpeta de investigaciones. 

Al hacer un balance de las indagatorias, Ulises Lara reiteró que el día de los hechos elementos de ls SSC detuvo a 12 personas, y posteriormente a cinco más, entre ellos a José Armando Briseño "El Vaca", presunto autor intelectual del ataque.

Dijo que los restos de la mujer que perdió la vida en el lugar de os hechos, fue trasladado a Toluca, Estado de México, acompañando de sus familiares. 


Comentarios imagen
OpenA