OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Debe respetarse', dice AMLO sobre despenalización del aborto

Septiembre 08, 2021 / Emily Torres / MONTERREYEl martes, la Suprema Corte se pronunció a favor de eliminar la penalización de la interrupción del embarazo no deseado.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/09/lopez_obrador_1631114630028.mp4

'Debe respetarse', dice AMLO sobre despenalización del aborto


El martes, la Suprema Corte se pronunció a favor de eliminar la penalización de la interrupción del embarazo no deseado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador limitó este miércoles su opinión sobre la penalización del aborto declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, el mandatario nacional se reservó y solo comentó que la decisión del poder judicial deben ser respetada, aseverado que en el caso no debe pronunciarse mas que a favor de lo resulto por los ministros. 

"Yo lo que opino es que esta es una decisión del poder judicial, de la Suprema Corte, que fue prácticamente unánime, que debe respetarse (...) Yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros", dijo López Obrador. 

Despenalización del aborto en México

Con 10 votos a favor, la resolución invalidó artículos del Código Penal de Coahuila que castigaba con cárcel a quienes abortaran. 

De esta forma, se elimina el Artículo 196 que decretaba hasta tres años de cárcel a las mujeres que practicaran abortos de manera voluntaria, aún en casos de violación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA