OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Acudiré voluntariamente a la FGR por videos: David León Romero

Agosto 23, 2020 / Luz Camacho / MONTERREY El excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, dijo que se pondrá a las órdenes de la Fiscalía por videoescándalo con hermano del presidente López Obrador
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, anunció en Twitter que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de aclarar lo sucedido en los videos difundidos en días pasados.

El pasado jueves se difundieron unos videos donde se ve a David León entregando 2 millones de pesos en efectivo a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel en 2015, presuntamente para fortalecer a Morena.

En ese tiempo, David León era consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, quien negó que su administración estatal haya dado recursos al movimiento de López Obrador.

Tras la polémica por los videos, León Romero anunció que no asumiría la dirección de la nueva empresa gubernamental para la distribución de medicamentos, hasta que se aclarara el caso de la entrega de dinero.

Por su parte el presidente López Obrador dijo que debe citarse a declarar a los implicados en el video e incluso, si es necesario, él mismo acudiría si es citado.

"Que se llame a declarar a los implicados” (…) “Tienen que llamar a declarar a mi hermano, a David León y a los expresidentes (por el caso Lozoya). Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. Lo he venido sosteniendo. A pesar de que estoy protegido por el fuero estaría dispuesto a declarar”, reiteró el presidente López Obrador.

Comentarios imagen
OpenA