OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Datos clínicos de AMLO no serán revelados: López-Gatell

Enero 25, 2021 / Eduardo Salazar / MONTERREY La única excepción a la regla sería si el propio Presidente ordenara que se revele su información médica a la opinión pública
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- Ningún dato clínico del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su recuperación por Covid-19, será revelado, sentenció este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

A través de videollamada, el funcionario señaló que, como cualquier otra persona, el presidente "tiene derecho a la privacidad" y la única excepción se daría si el propio López Obrador ordena que se den a conocer sus datos.

"No sólo es ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del Presidente, no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad.

"Si en un momento dado, el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta de Twitter o nos permitiera a nosotros o nos instruyera a nosotros comentar algo específico, con mucho gusto lo haríamos, pero sería una violentación a la ética médica revelar cualquier síntoma, cualquier situación que él tenga", indicó.

López-Gatell reiteró que el mandatario mexicano presenta un cuadro leve de síntomas de coronavirus y hasta el momento no ha existido algún cambio en esa condición.

Comentarios imagen
OpenA